• Betty Lazcano

¿CÓMO PREVENIR Y COMBATIR LA CASPA?

La caspa es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, y se presenta con una descamación.



Esto se debe a que las células del cuero cabelludo al igual que las de la piel, tienden a morir y ser remplazadas por nuevas, este proceso se da cada mes.

Lo que se conoce como caspa lo produce un hongo, que habita de forma normal en el cuero cabelludo, este se alimenta de la grasa natural y normal que generamos en el cuero cabelludo.


Este hongo se multiplica de manera excesiva, causando irritación y agilizando la renovación celular, que en lugar de darse cada mes, se empieza a dar cada dos semanas, causando la aparición de la desagradable caspa.


¿Cómo combatir este problema?


Lava tu cabello con un shampoo exfoliante con agua tibia y enjuágalo con agua fría para reactivar la circulación sanguínea y ademas fortalecer tu cabello.

Una vez limpio aplica el tónico prevención en raíz, dando ligeramente masajes para mayor absorción, debes de dejar tu cabello secar al natural y evita recogerlo mojado, ya que la humedad favorece a la proliferación del hongo.

Evita el uso de fijador, cera o laca, ya que estos productos alimentan el hongo, en su lugar puedes utilizar un gel suave e hidratante.

Por ultimo sigue una dieta equilibrada en vitaminas, proteínas y vegetales.

Si la caspa persiste te recomiendo que visites a tu dermatólogo de confianza, ten en cuenta que este es un problema de salud y estético.




0 vistas